Los Sistemas de Marcado Electroquímico LECTROETCH le permitirán marcar de forma permanente piezas y superficies metálicas conductoras sin tensión, deformación o rebabas. Utiliza corriente eléctrica de bajo voltaje, creando un marcado indeleble que se realiza en cuestión de segundos
Este tipo de marcado es legible incluso con caracteres tan pequeños hasta de .025” y la profundidad de marcado puede controlarse desde menos de .0001” hasta .010”
El marcado de logotipos, gráficos, números de pieza y serie, entre otros se pueden producir muy fácilmente mediante la implementación de un sistema de marcado y plantillas diseñadas de la marca Lectroetch.
Solicita una cotización y un equipo especializado te brindará atención personalizada en la elección del sistema ideal para tu producción.
Los sistemas de marcado por electroquímico se componen principalmente por:
Unidad de potencia: un dispositivo para reducir 110 - 120 voltios con corriente de CA de 60 ciclos a una variable de 0 - 26 voltios y proporciona salida de CA o CC selectivamente
Marcador / Aplicador: Es un dispositivo que sujeta el stencil y lleva el electrolito y corriente adecuada a la parte que será marcada.
Plantilla / Stencil: Una hoja delgada de material con un recubrimiento de alto valor dieléctrico, contiene la imagen o caracteres que serán marcados
Electrolito: Solución que sirve como conductor para el marcado y proporciona las sales necesarias para grabar el metal y depositar óxido para contrastar marcas.
Limpiador: Solución utilizada para eliminar el electrolito y exceso de óxidos, proporciona una película protectora temporal.