Tener un sistema de lubricación óptimo para sus procesos de estampado es la mejor solución para eliminar desperdicios de lubricante y optimizar su producción, en cuanto a costos, velocidad y calidad.
Por eso, junto a nuestro socio LSP Industries, te compartimos casos de estudio donde se observaron mejorías con la aplicación de sistemas de lubricación de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Control Preciso de Lubricante – FloaterCoater | Sistema de lubricación por rodillos
Una empresa estampadora de metales buscaba una solución para reducir el consumo excesivo de lubricante y el costo del mismo. Anteriormente, usaban un equipo que aplicaba lubricante en toda la superficie, después al probar FloaterCoater en sus procesos de estampado, se redujeron drásticamente las cantidades de lubricante utilizado gracias a sus rodillos lisos de poliuretano y el uso de válvulas dispensadoras ajustables permitiendo que el cliente seleccione el área donde deseaba colocar el lubricante.
Entre las mejoras notables se destacó una reducción del 60% en los costos de lubricación, pasando de no tener una lubricación controlada a un control preciso y óptimo de todo el proceso, además de las mejoras considerables en el espacio de trabajo, obteniendo un área más limpia con menos requerimientos de limpieza.
Aplicar Aceite Pesado – PresSpray | Sistema de lubricación por aspersión
Un estampador de metal utilizaba un sistema de aire sobre aceite ‘casero’ para la aplicación de un lubricante en la bobina a trabajar, resultando en un problema de generación de neblina y empleados insatisfechos con su entorno de trabajo.
Con el uso del modelo PresSpray P-175, un sistema de lubricación por aspersión sin aire de alta presión (capaz de manejar hasta 2000 SSU) con control individual de volumen y velocidad con componentes preinstalados permitió obtener una puesta en marcha rápida en cuestión de minutos.
PresSpray redujo el consumo de lubricante en un 50%, además de proporcionar un entorno de trabajo más seguro y limpio para los trabajadores.
Aplicaciones de forja – Maxamizer | Sistema de lubricación por aspersión
Un fabricante de herramientas del área de Chicago estaba en busca de un control más preciso sobre la lubricación y los "puntos calientes" durante el proceso de forjado, así como una reducción en el consumo de lubricación.
Maxamizer permitió al cliente identificar rápidamente seis puntos de lubricación en el troquel para disipar de manera efectiva los “puntos calientes” controlando los tiempos de lubricación. Como resultado, se redujo el consumo de lubricante en aproximadamente un 60%. Además de áreas de trabajo más limpias, control de lubricación efectiva y reducción de desechos.
Este fue el primer Maxamizer instalado y sigue en operación - 10 años después de su venta!
Haga más, rocíe menos – Maxamizer | Sistema de lubricación por aspersión
Un fabricante de piezas automotrices mostró interés en incrementar la productividad al mismo tiempo que buscaba reducir el desperdicio de lubricante. El problema estaba en que su proceso de producción requería de rociar los troqueles enteros con un lubricante soluble en agua, resultando en un desperdició considerable de lubricante y mucho tiempo de mantenimiento y limpieza.
Utilizando el equipo Maxamizer de LSP, un sistema de aspersión sin aire de baja presión y controlado por computadora, con el que fue posible posible identificar fácilmente los puntos que requerían lubricación en vez de inundar el troquel.
Como resultado, se obtuvo una reducción del consumo del lubricante de hasta 50% y mejoro la vida útil del troquel, reduciendo su necesidad de afilado en un 75%. Además, redujo los tiempos y costos de limpieza y mantenimiento del área de trabajo.
Lubricar blancos... Trabajar de forma más inteligente, no más difícil – B-Coater | Sistema de lubricación computarizado para blancos
Un estampador de metales en Wisconsin aplicaba manualmente el lubricante con una botella rociadora. Al aplicar el lubricante manualmente, los tiempos de trabajo eran más lentos y la lubricación era limitada a la parte superior de las piezas.
Al utilizar B-Coater, un sistema controlado por computadora diseñado específicamente para trabajar en blancos, se eliminó totalmente la necesidad de utilizar botellas rociadoras y aseguramos una lubricación uniforme, constante y precisa tanto en la parte superior e inferior de los blancos.
Como resultado, se aceleraron las operaciones y se redujo el consumo de lubricante hasta en un 50%, y se redujeron los retrabajos considerablemente. Además, las áreas de trabajo se vieron beneficiadas en términos de limpieza.
Como se puede observar un sistema de lubricación que no vaya de acorde a su aplicación puede entorpecer su producción, contacte hoy a nuestro equipo experimentado de ventas para que le brinde la información adecuada y asesore en la elección del sistema de lubricación que mejor se ajuste a sus necesidades.